POR INCUMPLIMIENTO A NORMAS SANITARIA FUERON INCAUTADAS SEIS TONELADAS DE ALIMENTOS EN PRODUCTOS CÁRNICOS EN TADÓ.

0
160

En desarrollo de la estrategia ‘Unidos Por el Medio Ambiente’ enmarcada en el plan de choque ‘el que la hace la paga’ seguridad con legalidad, el Departamento de Policía Chocó, gracias a los controles ejercidos por sus Unidades policiales en el municipio de Tadó, lograron la incautación de 06 toneladas de productos cárnicos los cuales eran transportados en malas condiciones higiénicas y sin la necesaria cadena de frío.

Las carnes incautadas fueron las siguientes:

Una tonelada y media de costilla de cerdo, media tonelada de salchichón, 02 toneladas de pescado, media tonelada de salchichas y una tonelada y media de pollo, avaluado en la suma de $ 15.000.000 por incumplimiento con los requisitos sanitarios para el transporte de alimentos carne y productos cárnicos, o lácteos, para el consumo humano, establecidos por las normas y disposiciones vigentes. (Ley 1801 de 2016).

Por lo que se procedió a aplicar a sus propietarios el artículo 110 del código nacional de Policía y Convivencia Ciudadana

El operativo fue realizado en la calle 9 con carrera 18 en el barrio san Pedro de Tadó. Con esta operación se logró evitar que estos productos fuesen comercializados en establecimientos abiertos al público, como carnicerías restaurantes, ventas ambulantes y ciudadanía en este municipio chocoano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here