SECRETARIO DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL ENTREGA MÁS DE 160 TABLETAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE UNIÓN PANAMERICANA.

0
145

En el marco de la estrategia Computadores para Educar que tiene por objetivo la promoción de las TIC como un factor de desarrollo equitativo y sostenible en Colombia, el Secretario de Educación Departamental del Chocó, Yosimar Mosquera Mosquera, realizó entrega de 169 tabletas en las Instituciones Educativas San Joaquín, San Rafael El Dos y Santo Eccehomo del municipio de Unión Panamericana, con el objetivo de poner las tecnologías de la información y las comunicaciones al alcance de las comunidades educativas mediante la entrega de equipos de cómputo y la formación a los docentes para su máximo aprovechamiento.

En la Institución San Joaquín se entregaron 52 tabletas, en San Rafael El dos 100 y en el Santo Eccehomo 17. En cada uno de estos espacios, el titular de la cartera educativa departamental aprovechó para reunirse con el cuerpo directivo, administrativo y docente de dichas Instituciones y conocer sus necesidades en materia educativa para darles pronta solución.

En la jornada de trabajo el Secretario afirmó que a partir del 15 de noviembre, se dará inicio al proceso de entrega de dotación de mobiliario escolar por $9.000 millones de pesos que se ha venido anunciando en las visitas institucionales a los diferentes municipios, y que los próximos 23 y 24 de octubre se realizarán reuniones de socialización del proceso en Istmina y Quibdó.

De igual manera se dio a conocer que próximamente retornará el servicio de conectividad en las Instituciones San Joaquín y San Rafael El Dos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here