Sobrevivientes de Riosucio, Chocó, reciben medida de indemnización administrativa.

0
137

Esta se convierte en la segunda entrega de indemnizaciones que se realiza en este municipio. En lo que va corrido del año, en esta localidad, han sido indemnizados 777 sobrevivientes con recursos que ascienden a los $5.842 millones. En esta jornada se entregaron 167 indemnizaciones por valor superior a los $1.000 millones.

En las instalaciones de la institución educativa Saulo Sánchez (Milagrosa), del municipio de Riosucio, Chocó, se realizó el acto de entrega de 167 indemnizaciones administrativas por recursos que superan los $1.000 millones, que les permitirá a los sobrevivientes materializar sus sueños y mejorar su calidad de vida.

La actividad contó con la presencia de Elsa Dávila, representante de la mesa efectiva de participación de este municipio.

En la jornada se impartió información y recomendaciones sobre el manejo adecuado de los recursos, además de las acciones preventivas que desde la Unidad se implementan para proteger los derechos de las víctimas, mediante la estrategia Antifraude.

Así mismo, se resolvieron inquietudes presentadas por los asistentes, en su gran mayoría población afrocolombiana, personas mayores y demás enfoques diferenciales.

“Con este recurso reactivo mi finca y arreglo mi casa ya que de los 40 años que llevo viviendo acá, siento la necesidad de fortalecer esa parte, en eso lo voy a invertir”, manifestó Felipe Chalá de la vereda Teguerré de Riosucio, Chocó.

Riosucio registra 24.229 víctimas del conflicto armado, las cuales han sido atendidas mediante los diferentes programas, jornadas móviles, y permanente acompañamiento técnico para la prevención y atención a emergencias humanitarias.

La directora territorial Urabá-Darién de la Unidad para las Víctimas, Elizabeth Granada Ríos, quien se mantuvo al tanto de la jornada, ratificó su compromiso con los sobrevivientes de estas zonas altamente afectadas por el conflicto armado: “En Riosucio, además de la entrega de estas cartas, la unidad está articulando acciones a través de los comités territoriales de justicia transicional, para coordinar acciones preventivas y apoyar eventualidades humanitarias “, concluyó la funcionaria.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here