Capturan a supuesto encargado del cobro de extorsiones del Clan del Golfo en Chocó.

0
171

El hombre fue detenido en la ciudad de Medellín. Las autoridades lo buscaban con una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.

Alias Culón presunto jefe financiero de la estructura Jairo de Jesús Durango Restrepo del Clan del Golfo.

Un presunto jefe de finanzas del clan del golfo, conocido como alias Culón, fue capturado en la ciudad de Medellín (Antioquia) como consecuencua del seguimiento que la Policía y la Fiscalía venían realizando. Al parecer, el hombre pertenecía a la estructura Jairo de Jesús Durango Restrepo y se encargaba de recaudar todo el dinero producto del tráfico de estupefacientes, explotación ilegal de yacimientos mineros y del cobro de extorsiones que la organización en zonas de Chocó y en el suroeste antioqueño,

“Él era el responsable del pago de nóminas para que esta estructura pudiera narcotráficar y mantener las confrontaciones delincuenciales con el Eln en el pacífico colombiano, más exactamente en el Chocó”, señaló el general Jorge Luis Vargas, director Dijin. (Lea: Policía captura a ocho miembros del clan del Golfo en Antioquia)

Al hombre, de 31 años, se le investigará por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado. De igual forma, en el operativo encontraron varios dispositivos celulares y varias usb, “esperamos que los técnicos forenses puedan obtener información muy valiosa, no solamente contra la estructura del Chocó sino en general contra el Clan del Golfo y a forma de la obtención de las rentas criminales”, señaló el general Vargas.

Las autoridades señalaron que alias Culón delinquía desde hacía más de diez años en el clan del golfo y entre los años 2016 y 2017 fue jefe financiero de las subestructuras Carretera y Playa, pero pasó a ser parte del grupo Jairo de Jesús Durango Restrepo por órdenes directas de Otoniel.
Cortesía: el espectador.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here