REALIZADA MESA DE SALUD DEPARTAMENTAL EN CARMEN DEL DARIÉN.

0
138

Este martes 31 de julio, en las instalaciones de la Alcaldía del Municipio del Carmen del Darien, La Secretaría de Salud Departamental bajo la dirección de Carlos Tirso Murillo Hurtado y a través de su equipo de trabajo, realizó la primera mesa de salud Departamental en este municipio en cumplimiento a sus funciones de inspección, vigilancia y control.

El objetivo de la mesa fue operativizar estrategias, esfuerzos técnicos y administrativos con todos los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud, de manera que conlleve a toda la población a acceder a los servicios de salud con oportunidad y calidad.

Asistieron el Alcalde y su Gabinete, Personero, representantes de las IPS SIGMA salud y Servimedicoa, EPS Comfachocó y Emdisalud, líderes comunitarios, Concejales entre otros.

Compromisos inmediatos

1. Las EPS e IPS del municipio, se comprometen a contratar un Segundo médico para que preste sus servicios en esta jurisdicción .

2. Las EPS se comprometen a contratar 10 auxiliares de enfermería para que presenten sus servicios en las zonas alejadas de la comunidad.

3. Las EPS se comprometen a garantizar el transporte a sus afiliados que son remitidos al I y II nivel de complejidad.

4. El representante de la organización indígena, se compromete a llevar el listado censal de sus comunidades al secretario de salud municipal para que realicen los traslados y afiliaciones respectivamente.

5. Las EPS a través de sus IPS, se comprometen a realizar 2 jornadas de salud extramural.

6. Las IPS privadas que no están notificando, se comprometen a reportar los eventos de interes en salud publica al Sivigila a partir de la fecha.

7. El 14 de septiembre del presente año, se realizará mesa de seguimiento en la ciudad de Quibdó. Donde se convocará a la alcaldía y EAPB y entes de control.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here