SIGUEN LOS PROCEDIMIENTOS DE CLAUSURA TEMPORAL A ESTABLECIMIENTOS DE ALIMENTOS EN QUIBDÓ.

0
118

La Secretaría de Salud Departamental, a través de la oficina de Salud Ambiental, amparada en la Resolución 1229 de 2013, continúa ejecutando acciones interinstitucionales, con el objetivo de realizar actividades de Inspección, vigilancia y control a establecimientos de comercialización de alimentos con enfoque de riesgo, ubicados en diferentes zonas de Quibdó.

En el marco de éstas acciones se adoptaron varias medidas sanitarias de seguridad como: clausura temporal de varios locales por condiciones higiénicas deficientes, contaminación cruzada y presencia de plagas.

Así mismo, se efectuó el decomiso de alimentos con fecha vencida y en mal estado; conllevando también de manera inmediata a la destrucción de los mismos, debido a que estos alimentos estaban expuestos para ser vendidos.

Lo que pretende la Secretaria de Salud con las medidas sanitarias de seguridad temporales a los expendios de alimentos, es velar el cumplimiento de la Resolución 2674 de 2013, la cual establece los requisitos sanitarios que deben cumplir todas las personas naturales y jurídicas que ejercen actividades de fabricación, procesamiento, preparación, envase, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de alimentos y materias primas.

Carlos Tirso Murillo Hurtado, Secretario de Salud Departamental, manifestó que los controles de inspección, vigilancia y control por parte del equipo interinstitucional, se estarán realizando de manera constante en el municipio de Quibdó y próximamente en el resto de la geografía chocoana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here