DESARTICULADA BANDA DE DELINCUENCIA COMÚN EN UNION PANAMERICANA.

0
155

ESTABAN DEDICADOS AL HURTO, ESPECIALMENTE AL SECTOR COMERCIO Y A LOS TRANSPORTADORES.
En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional, el Departamento de Policía Chocó, desarticuló, en las últimas horas una banda de delincuencia común conocida como “Los Jalapeños” conformada por 5 hombres, mayores de edad, dedicados al hurto a mano armada en diferentes modalidades especialmente al sector comercio y a los transportadores. Tenían como centro de sus actividades delictivas, el eje vial, comprendido entre el municipio de Quibdó y Pereira.
Los hombres que se hacían pasar como integrantes del ejército, vestían prendas oficiales y se ubicaban en la vía Quibdó-Pereira, con el fin de adelantar falsos retenes y luego hurtar los vehículos y a los transeúntes que pasaban por el lugar.
La acción policial se realizó en flagrancia, minutos después que cometieran el hurto a mano armada a un vehículo tipo chiva despojando los pasajeros de sus pertenencias (celulares, dinero en efectivo, billeteras).
Al momento de la captura, se les hallaron inhibidores de señal y GPS para evadir a las autoridades la incautación de 4 armas de fuego y una de fogueo, con 26 cartuchos, recuperación de $2.178.000 en efectivo, 12 equipos celulares y prendas privativas de las fuerzas militares. De igual forma se inmovilizaron 03 motocicletas, 01 marca Yamaha XT 250, color azul de placas AML-36C, 01 motocicleta marca bajaj platino color rojo de placas KKL-24D, 01 motocicleta marca bajaj platino color azul, de placas ZTW-65.
Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Cuarta Local de Tadò, por el delito de HURTO CALIFICADO Y AGRAVADO.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here