Incautadas 5.7 toneladas de alcaloides en el Pacífico.

0
138

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado cerca de 35 toneladas de alcaloides, evitando que las organizaciones narcotraficantes recibieran más de mil millones de dólares, producto de su venta en el mercado ilegal internacional.

En la lucha frontal que sostiene la Armada Nacional de Colombia en el Pacífico, contra las organizaciones narcotraficantes, se llevaron a cabo operaciones combinadas con las Marinas de Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, México y Panamá, en el marco del acuerdo de interdicción marítima y acuerdos de cooperación, que permitieron incautar 5.7 toneladas de alcaloides, en lo corrido del mes de abril.

A través de inteligencia naval y con la participación de unidades de superficie de la Fuerza Naval del Pacífico, junto a buques de las Marinas de Estados Unidos y diferentes países de Centroamérica; se han logrado interceptar siete lanchas rápidas y una lancha de bajo perfil, que eran tripuladas por 20 narcotraficantes cuando transportaban 5.7 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Los tripulantes de las embarcaciones de diferentes nacionalidades como colombianos, ecuatorianos, guatemaltecos, mexicanos, entre otras, y el alcaloide, fueron puestos a disposición de las autoridades de los Estados Unidos.

Este trabajo conjunto, fortalece la efectividad de las operaciones combinadas, para que el Pacífico sea una zona más segura, evitando que sea utilizado para actividades ilegales.

En lo corrido del año, ya son cerca de 35 toneladas de clorhidrato de cocaína que han sido incautadas en el Pacífico, a bordo de embarcaciones que salieron desde Colombia con destino a Centroamérica y Estados Unidos. Con estos golpes a las organizaciones narcotraficantes, sus estructuras financieras han dejado de recibir más de mil millones de dólares.

La Armada Nacional reafirma la importancia de los acuerdos de interdicción y cooperación, así como el desarrollo de operaciones combinadas con las Unidades de otros países, para golpear el delito transnacional del narcotráfico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here