Plan Horus permite a Fuerzas Militares capturar homicida de exgobernador indígena en Medio Baudó, Chocó.

0
138

En lo que va corrido del año, más de 35 integrantes de grupos al margen de la ley han sido capturados por la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.

Gracias a la fuerte presión y a la ofensiva operacional enmarcada dentro del Plan Horus, que viene adelantando la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División, en las últimas horas fue capturado un peligroso delincuente, en el departamento del Chocó.

La acción militar se adelantó en zona rural del municipio de Medio Baudó, hasta donde llegaron los militares, con apoyo de la Armada Nacional, la SIJÍN de la Policía y el CTI de la Fiscalía, logrando la captura del sujeto conocido con el alias de Brayan presunto integrante del Clan del Golfo.
Este individuo, con más de cinco años al interior de la estructura terrorista, es señalado de ser el autor material del asesinato de Ezequiel Manyoma Barrigón, ex gobernador indígena y fundador del resguardo Dabeiba Queracito, en octubre del año pasado.

Asimismo, estaba encargado del control de los cultivos ilícitos y la producción de pasta base de coca, al igual que amenazaba constantemente a la población que no estuviera de acuerdo con las imposiciones que exigía este grupo criminal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here