Envían queja a la contraloría y procuraduría general de la Nación por el no uso de la planta potabilizadora de agua.

0
121

Ante las constantes súplicas de un grupo de Riosuceños por la puesta en funcionamiento de la planta potabilizadora de agua, un grupo de líderes de riosucio decidieron escribirle al señor contralor y procurador general de la nación con el objetivo de ponerles de presente la no utilización de este bien público que está causándole un detrimento patrimonial al municipio de Riosucio.

En la misiva ponen de presente las constantes muertes de niños en dicha localidad por consumir aguas contaminadas esto con el agravante que mientras esto pasa, la muy trinada planta se está deteriorando sin prestarle a la comunidad el servicio para el cual fue comprada.

Una vez mas les recordamos que se trata de la planta potabilizadora de agua que fue comprada por la gobernación del chocó con recursos del SGP. Por un valor de (Ciento noventa y cinco millones, ochocientos nueve mil ciento sesenta pesos)—195.809.160.

Dicha planta fue comprada en el año 2011, para el año 2012 el alcalde de la época señor Cecilio Moreno Arroyo en conjunto con el señor Gerente de la empresa de servicios público domiciliarios ESPRICH decidieron no usar la plata por el exagerado costo por el cual fue comprada, decisión que fue acompañada de documentos dirigidos al presidente del concejo, gobernador del chocó, y a la contraloría departamental.

Genera impotencia y dolor saber que mientras que en Riosucio mueren niños por consumir agua contaminada, mientras habitantes como los del barrio el paraíso y el sector del canal si hablamos de la cabecera municipal, y comunidades como llanorico, comunidades la zona carreteable, entre otros claman por agua potable. una de las opciones para mitigar el problema se está deteriorando sin usar en las oficinas de la inspección fluvial sitio donde fue guardada desde la época de su compra.
Los líderes esperan que dichos organismos de control tomen las medidas pertinentes ante esta inexplicable situación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here