Condenados al abandono manifiestan sentirse los habitantes de Riosucio ante la falta de inversión estatal.

0
151

Las comunidades del municipio de Riosucio siguen pasando una pesadilla, por el estado de abandono y miseria al que han sido sometidas por parte de los gobiernos de turno.
Los habitantes del municipio de Riosucio están sin la mayoría de los servicios básico que un ser humano necesita para vivir dignamente, comunidades como pedeguita, quebrada del medio, entre otras manifiestan sentirse totalmente abandonadas por el estado.
La carencia de unidades de atención primaria, centros de salud rurales, agua potable, caminos veredales hacen parte del diario vivir de estos pobladores, el sector agrícola abandonado por falta de inversión y una buena implementación del programa de gobierno, centros educativos a grandes distancias, y otras necesidades, se volvieron comunes en Riosucio.

No podemos dejar de lado las poblaciones indígenas que habitan la región las cuales están en una situación crónica de abandono que se agravó en el último tiempo con el fuerte fenómeno de invierno en el cual muchos perdieron sus productos de pancoger y ahora el fuerte verano que ha desatado brotes de diarrea vómitos entre otras situaciones que padecen nuestros campesinos.
Por todo lo anterior las comunidades piden al mandatario que, aunque sea en unas de sus visitas sorpresas se dé una vuelta por esa zona, para que el mismo pueda palpar la miseria y el abandono que viven.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here