ARMADA NACIONAL INCAUTA GIGANTESCO CARGAMENTO DE COCAÍNA EN EL GOLFO DE URABÁ.

0
140

Es la más grande incautación desde la activación de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No.73 “Neptuno”, el 20 de febrero de 2015.

En las últimas horas Unidades de la Armada Nacional, con apoyo de la Policía Nacional y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, realizaron una operación ofensiva en contra de las organizaciones transnacionales de narcotráfico que delinquen en el Golfo de Urabá, logrando una incautación alrededor de 5 toneladas de clorhidrato de cocaína.

La operación se desarrolló en la zona de carga de Urabá, sitio donde se encontraba un contenedor que en su interior transportaba cajas de banano que fueron contaminadas por la droga incautada y que sería enviada al mercado negro Europeo.

La cocaína incautada pertenecía al Grupo Armado Organizado conocido como “Clan del Golfo”, quienes pretendían sacar el contenedor a bordo de un buque de bandera de Chipre, y aprovechando sus contactos en varios puertos de Europa a donde efectúan los envíos de droga, la iban a comercializar inicialmente en Bélgica y de allí la enviarían al resto de Europa, donde tendría un valor cercano a los 314 millones de dólares.

El material fue puesto a disposición de la autoridad competente, durante la operación no se registraron capturas.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here