En zona rural de Dabeiba Ejército, recupera menor de edad que formaba parte de grupo disidente de las FARC.

0
135

Este joven llevaba cerca de cinco meses en la estructura.

Tropas de la Brigada 17, de la Séptima División, continúan adelante con la ofensiva desplegada en contra de los diferentes grupos armados que delinquen en la jurisdicción del Urabá antioqueño.

En las últimas horas, uniformados sostuvieron un combate en contra de un grupo disidente del Frente 5 de las Farc, que realizan acciones delictivas en zona rural de Dabeiba.

Resultado de esta acción, un menor de 17 años de edad, quien había sido reclutado de manera forzosa por esa organización criminal, resultó herido. De inmediato enfermeros militares de combate, procedieron a brindarle los primeros auxilios y estabilizarlo. Posteriormente fue llevado a un centro medico en Apartadó para su recuperación.

El menor fue puesto a disposición de las autoridades competentes, para su proceso de restablecimiento de derechos.

De esta manera el Ejército Nacional reafirma su compromiso con el cumplimiento y respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario que protege al personal herido en combate sin interesar su procedencia.

Al menor le fueron incautadas dos armas de fuego, 205 cartuchos de diferente calibre, material de intendencia y equipos de comunicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here