ARMADA NACIONAL HALLA A 35 MIGRANTES IRREGULARES EN EL GOLFO DE URABÁ.

0
129

En las últimas horas, la Estación de Guardacostas de Urabá, en una operación de Interdicción Marítima, halló a 29 hombres y 6 mujeres, migrantes irregulares en el área general de Turbo, Antioquia.

La operación se desarrolló en el momento que se detectó la navegación de una embarcación a una hora no autorizada en el sector Punta Las Vacas del municipio de Turbo. En el procedimiento de visita y registro a la motonave, tipo langostera de nombre “Yeison”, se encontró abordo 35 migrantes, quienes manifestaron ser de Bangladesh, Cuba, Ecuador, Ghana e India.

El grupo de 35 migrantes fue conducido a las instalaciones de la Estación de Guardacostas Urabá, en donde recibieron alimentación, atención médica y posteriormente fueron puestos a disposición de Migración Colombia.

De igual manera, tres presuntos traficantes de personas fueron capturados y puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

En lo corrido del año, la Estación de Guardacostas de Urabá ha hallado 128 migrantes irregulares intentando cruzar la frontera hacia Centroamérica en el área general del Golfo de Urabá, entre los departamentos de Chocó y Antioquia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here