Avanza entrega de indemnizaciones en Urabá.

0
119

Esta es la segunda entrega de indemnizaciones administrativas que se realiza en este año. En esta ocasión se espera notificar a víctimas por diferentes hechos victimizantes, con recursos que superan los $6.000 millones.
En los municipios de Arboletes, Chigorodó, Mutatá, Necoclí, San Pedro de Urabá, Turbo, Acandí, Riosucio, Unguía, estos tres últimos del Chocó, serán notificadas 699 víctimas del conflicto armado en Colombia, que sufrieron distintas afectaciones a causa de la violencia.

Algunos de estos municipios presentan gran número de víctimas registradas, entre estos Turbo, con más de 89.000 víctimas por declaración, le sigue San Pedro de Urabá, que supera las 79.000 registradas.

Para efectuar estas notificaciones, que se realizaran a partir del 5 de febrero hasta el 20 de marzo, se contactará de manera directa a los destinatarios buscando salvaguardar sus derechos, entre otras medidas de precaución coordinadas con las autoridades de los municipios.

Durante cada jornada, además de los actos simbólicos, se imparten talleres de educación financiera, orientando sobre el uso adecuado de los recursos y las indicaciones preventivas dadas desde la estrategia antifraude.

“Estas indemnizaciones son concebidas precisamente para mejorar la calidad de vida y que se puedan realizar los proyectos de vida de los destinatarios”, expresó Elizabeth Granada Ríos, directora Territorial de la Unidad para las Víctimas Urabá- Darién.

De igual forma, con estas indemnizaciones se buscan fortalecer los diferentes procesos que realiza la Unidad para las Víctimas en estos municipios, conducentes a una reparación integral, junto a las demás medidas que contempla la ley, tales como medidas de satisfacción, rehabilitación, restitución y garantías de no repetición, fortalecidas a través de los distintos procesos que la Unidad realiza en la Territorial, como la estrategia de recuperación psicosocial, entrega de esquemas especiales familiares para población desplazada y apoyo subsidiario a municipios, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here