Codechocó, entrega madera a Policía Nacional para la adecuación de infraestructuras en el territorio.

0
171

“Mediante Convenio donamos a la Policía Nacional, 75 m3 de madera avaluadas en la suma de $45.000.000, como aporte para la adecuación de algunas estaciones de policía que se encuentra en mal estado”.

En uso de las facultades que le confiere la Ley a la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ, de establecer Convenios interadministrativos en aras de apoyar las gestión que otras entidades desarrollan en la Región; la Corporación establece Convenio con la Policía Nacional, con el propósito de donar madera ilegal decomisada mediante operativos, para el mantenimiento y adecuación de las estaciones de policía del corregimiento de Guarato en el municipio de Tadó y el corregimiento de Bebedor en el municipio de Medio San Juan.

En tal sentido, a través de la Regional San Juan, en cabeza del Coordinador Ing. Mario Alberto Lozano, en el municipio de Istmina, se hizo entrega de 75 m3 de bloques de madera, distribuida en las especies, Lechero (Brosimum utile), Caimito (Ellinusa ramiflora) y Chano (Sacoglotis procera); productos maderables según sus propiedades, aptas para la construcción de infraestructuras resistentes a las condiciones climáticas de la Región.

La Corporación se ampara en los artículos 47 y 53 de la Ley 1333 de 2009, donde señala que una vez decretado este decomiso, la autoridad ambiental podrá disponer de los bienes, productos y subproductos maderables para uso de la entidad y entregarla a entidades públicas para facilitar el cumplimiento de las funciones.

Finalmente, CODECHOCÓ, como autoridad ambiental del Chocó y en su compromiso de velar por la conservación de los recursos naturales y el medioambiente, seguirá estableciendo este tipo acciones, que le al fortalecimiento de la gestión que se desarrolla en el Departamento y garantiza el bienestar de las comunidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here