Tres integrantes del Clan del Golfo se sometieron ante el Ejército en Urabá.

0
608

Dos de ellos viajaron desde Cartagena para entregarse en la Brigada 17; el otro lo hizo para no asesinar a su propio hermano.

Gracias a las múltiples campañas realizadas por el Ejército Nacional en la subregión de Urabá y los departamentos de Córdoba y Chocó, tres miembros del Clan del Golfo decidieron someterse a la justicia en las últimas horas.
La presentación de alias El Gordo de 37 años de edad y alias El Negro de 24, tuvo lugar en cercanías a las instalaciones de la Décima Séptima Brigada orgánica de la Séptima División, hasta donde llegaron en una motocicleta en la que viajaron desde la Costa Atlántica, para entregarse, después de haber tomado contacto con el Ejército Nacional en días anteriores.
Los dos sujetos delinquían en la región del Bajo Cauca antioqueño y se encargaban de realizar las extorsiones a comerciantes, transportadores, ganaderos y agricultores en Córdoba. Alias El Gordo llevaba ocho años al servicio del Clan del Golfo, y alias El Negro tenía un recorrido criminal de más de nueve años.
Además de los últimos dos sujetos, también se sometió en área rural de Turbo, alias Chucky o Burrito de 21 años de edad; el individuo quien entregó una pistola con munición para la misma, llevaba más de tres años al servicio de este grupo armado organizado, del que decidió apartarse al recibir la orden de asesinar a su propio hermano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here