SECRETARÍA DE SALUD DEPARTAMENTAL REALIZA JORNADA DE CONTROL DE CARACOL GIGANTE AFRICANO.

0
154

Codechocó, Policía Ambiental, ICA, Asociación Siembra Futuro y comunidad barrial en coordinación con la Secretaría de Salud Departamental, se dieron cita en el barrio Miraflores de Quibdó (colindando con institución educativa IPC), para el control de Caracol Gigante Africano existente en la zona.

La jornada inició con una charla pedagógica acompañada de la proyección de vídeo educativo, entrega de plegables alusivos al control de ésta plaga para ilustrar de manera didáctica a los pobladores del sector con respecto a las enfermedades zoonóticas como: meningoencefalitis y afecciones gastro intestinales en hombres y animales.

La Secretaría de Salud en articulación con las instituciones ambientales buscan controlar el Caracol y enseñar a la comunidad a identificarlo y no tener contacto alguno con el molusco.

Luego del proceso de detección se procedió a la captura y disposición final en hueco aislado con cal, sal e hipoclorito para ser más efectivo el proceso de control en tierra.

Es importante informar a la comunidad que al ser detectado este animal informar a la oficina de Zoonosis de la Secretaría de Salud, Policía Ambiental y Codechocó, con el propósito de acudir e identificar la presencia y control del mismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here