DESARTICULADO GRUPO DE DELINCUENCIA COMÚN ORGANIZADA “LOS INTOCABLES”.

0
339

ERA CONFORMADO POR JÓVENES DEDICADOS AL HURTO A PERSONAS Y TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

Apartadó, Antioquia. en cumplimiento a la Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se desarticuló el Grupo de Delincuencia Común Organizada denominado “LOS INTOCABLES”, dedicados al hurto a personas, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, amenazas y enfrentamiento entre grupos juveniles, en el barrio Obrero, Policarpa y 20 de Enero de este municipio; se logró la captura por orden judicial de 05 integrantes de ese grupo delincuencial, por el delito de Concierto para Delinquir, Lesiones Personales, Amenazas, Tentativa de Homicidio y Hurto.

Según las investigaciones de la Policía Judicial adelantadas gracias a la información de la comunidad, estos jóvenes descansaban hasta las 16:00 horas y salían a delinquir de ese horario en adelante ya que ellos consideraban que el día era muerto para poder hacer sus fechorías. Ellos intimidaban a sus víctimas con armas blancas y hurtaban sus pertenencias, así mismo sembraban temor en los habitantes de estos barrios para poder cometer sus delitos y no informar a las autoridades.
Alias “Sombra” sería el cabecilla y quien lideraba este grupo ordenando amedrantar a la ciudadanía; es importante resaltar que la mayoría de estos jóvenes han sido víctimas del desplazamiento por la violencia. Con la desarticulación de este grupo de delincuencia común organizada se disminuirán los delitos en estos barrios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here