Adjudicado contrato para mejorar vía Quibdó – Pereira.

0
252

La firma Ingevías S.A.S estará a cargo de los trabajos y tendrá un plazo de 50 meses para ejecutarlos. Entre jueves y viernes se adjudicarán las licitaciones para la vía Quibdó-Medellín por más de $327.000 millones.

El Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías, Invías, honrando los compromisos en materia de vías que adquirió con el Chocó, adjudicó la licitación para mejorar la carretera Quibdó-Pereira.

De acuerdo con el Director General del Invías, Carlos Alberto García, estas obras permitirán a lo chocoanos tener una mejor conectividad con el centro del país.

La firma Ingevías S.A.S, que presentó una propuesta económica por $81.892 millones y tendrá un plazo de 50 meses para ejecutar las obras, estará a cargo del mejoramiento, gestión social, predial y ambiental del proyecto Transversal Central del Pacífico, para el programa Vías para el Chocó.

Beneficios

Las obras facilitarán el transporte de pasajeros y mercancías entre las poblaciones de ambos departamentos y mejorarán la seguridad vial de los usuarios de la carretera.

Entre las actividades que deberá realizar el contratista, de acuerdo con el presupuesto disponible, se encuentra el mejoramiento en pavimento rígido de los tramos sin pavimentar desde el sector denominado El Tabor hasta el corregimiento Santa Cecilia.

De la misma forma, el mantenimiento periódico del mismo y la atención de emergencias en el tramo entre Las Ánimas y la Virginia; la inspección, mejoramiento y mantenimiento de los puentes que presenten fisuras o socavación, la construcción de obras de drenaje y la señalización en vía.

Quibdó-Medellín

La Transversal Central del Pacífico, con una extensión de 185 kilómetros, comunica a los municipios de Pereira, La Virginia, Apía, Pueblo Rico, Guarató, Mumbú, Playa de Oro, Tadó, Las Ánimas y Quibdó, en los departamentos de Risaralda y Chocó.

En total, las inversiones en obra e interventoría para los proyectos viales en el Chocó alcanzan los $440 mil millones, que comprenden además el mejoramiento del corredor Quibdó-Medellín, sector 1 (entre el Dieciocho y el Doce) y sector 2 (entre el Siete y el Doce).

Estos recursos fueron aprobados por el Ministerio de Hacienda en octubre pasado, después de una sesión del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) que emitió el respectivo aval fiscal de los tres importantes proyectos.

Este jueves y viernes, anotó el Director García, el Invías adjudicará proyectos correspondientes al tramo entre Quibdó y Medellín.

Se trata de las licitaciones para el mejoramiento de la carretera en el sector 1, que cuenta con recursos por $207.000 millones, y para el mejoramiento del sector 2, con un presupuesto por $120.500 millones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here