Directora de la Unidad para las Víctimas visitó Quibdó.

0
195

Durante la jornada, Yolanda Pinto se reunió con autoridades locales y regionales, participó en un evento sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y compartió un almuerzo con los funcionarios y contratistas de la Unidad en ese departamento.

Este sábado 25 de noviembre, Yolanda Pinto de Gaviria, directora de la Unidad para las Víctimas, visitó la ciudad de Quibdó, capital de Chocó.

A primera hora la directora sostuvo una reunión con el gobernador de ese departamento, Johany Carlos Alberto Palacios Mosquera, y con el alcalde (e) de Quibdó, Julio Alberto Álvarez Mena, en la que también participó la directora territorial de la Unidad, María del Rosario Palacios Córdoba.

Durante la reunión la directora Pinto les dio a conocer a los participantes las cifras de inversión de la Unidad en Chocó entre 2011 y lo que va de 2017. A la vez les presentó los planes de inversión de la Unidad para 2018.

El gobernador de Chocó señaló que “luego de revisar las cifras de atención a víctimas por parte la Unidad, debo decir que las víctimas vienen siendo muy bien atendidas porque desde el año 2012 en atención humanitaria se han invertido más de $122 mil millones que es una cifra muy importante para el Chocó”. Agregó que “le propuse a la directora la construcción de un Centro Regional de Atención a Víctimas para el municipio de Istmina a lo cual ella me dijo que se reunirá con sus asesores para evaluar esa propuesta y en algunos días nos dará respuesta”.

Por su parte, el alcalde encargado de Quibdó indicó que fue una reunión muy importante porque conocimos las cifras de la inversión de la Unidad tanto para Chocó como para Quibdó y a la vez debo decir que en temas como reparación y atención humanitaria hemos visto que la Unidad ha hecho una importante labor que vale pena destacar”.

En seguida, Yolanda Pinto se reunió con los miembros de la Mesa Departamental de Víctimas de Chocó y de manera inmediata se trasladó a las instalaciones de Comfachocó en donde asistió y encabezó el evento ‘Empodérate Pacíficamente’ en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, donde cerca de 95 mujeres participaron de una jornada de dos días cuyo objetivo fue el empoderamiento de sí mismas a través del relacionamiento con sus pares y el reconocimiento de sus poderes y saberes. En este evento también participó la viceministra de Cultura, Zulia Mena.

Por último, la directora Pinto compartió un almuerzo con los funcionarios y contratistas de la Dirección Territorial Chocó de la Unidad para las Víctimas.

Al hacer un balance de la visita a la capital chocoana, la directora de la Unidad se mostró satisfecha y señaló que “ha sido un día muy productivo porque nos reunimos con las autoridades regionales y a quienes les dimos a conocer las inversiones de la Unidad en esta zona y recibimos sus inquietudes sobre la aplicación de la Ley de Víctimas en la región, también nos reunimos con los integrantes de la Mesa Departamental de Participación de Víctimas de Chocó y posteriormente participamos en un bello evento sobre el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here