Armada incautó arsenal de guerra e intendencia perteneciente al “Clan del Golfo” en el Chocó.

0
180

En las últimas horas, la ofensiva permanente de la Armada Nacional en el departamento del Chocó contra el “Clan del Golfo” permitió que, durante el desarrollo de operaciones de control militar de área, en el municipio Litoral del San Juan, un cabecilla de la Comisión del Choncho, Frente Pacífico, se sometiera a la justicia. Durante la acción militar también se incautó abundante material de guerra e intendencia de este Grupo Armado Organizado.
Gracias a la presión militar ejercida por la Armada Nacional en el Pacífico, alias “Pedro”, quien se desempeñaba como cabecilla de Comisión y era el encargado de recibir, orientar e instruir a todo el personal que delinquía en el área rural y costera del municipio de Litoral de San Juan, además de organizar secuestros extorsivos y hurtos de motonaves en el mar, se sometió a la justicia.
En esta misma zona, gracias al profesionalismo, experiencia y perseverancia de las tropas de la Armada Nacional también fueron localizados tres depósitos ilegales donde este Grupo Armado Organizado escondía abundante material de guerra e intendencia que sería utilizado para adelantar actividades ilegales en el Pacífico colombiano asociadas, principalmente, al narcotráfico.
El primer depósito ilegal fue ubicado en un área cercana al río Bongo y los otros dos en un sector conocido como el Choncho. En total fueron incautados 27 fusiles, una ametralladora, una granada de fragmentación, una escopeta, una pistola, 4.225 cartuchos de diferentes calibres y 50 proveedores para armas de fuego de largo y corto alcance; además de chalecos, camisetas, morrales y portafusiles, entre otras piezas de intendencia, de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Alias “Pedro”, quien pertenecía al “Clan del Golfo” desde hace seis años, fue trasportado vía aérea con el material incautado hasta el Distrito de Buenaventura, Valle del Cauca, para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.
Golpes a la delincuencia en esta región del país
En lo corrido del año, la Armada Nacional ha propinado fuertes golpes al Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” en el Litoral San Juan luego de capturar hasta la fecha a 42 de sus integrantes, incautar más de 100 armas de fuego, de largo y corto alcance, más de 15.000 cartuchos de diferentes calibres, explosivos, alcaloides y material de intendencia.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here