Ministerio del Interior socializará plan de caracterización del Consejo Comunitario de la Cuenca del Río Cacarica-Riosucio, Chocó.

0
207

En el municipio de Riosucio, en el Chocó, el Ministerio del Interior a través del Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado y la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palanqueras, llevará a cabo una reunión para socializar y retroalimentar el plan de caracterización con el consejo comunitario de la cuenca del Rio Cacarica, dando cumplimiento al Auto 005 del 2009 de la Corte Constitucional.

El encuentro se desarrollará en la comunidad Balsa – La Coquera en el municipio de Rio Sucio del departamento del Chocó, entre el 3 y el 6 de octubre, con la participación de la junta directiva del consejo comunitario, 12 de sus líderes, distribuidos en las tres subcuencas y las dos zonas humanitarias.

Este ejercicio aportará insumos fundamentales para el cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en lo concerniente a los numerales 459 y 460 de la sentencia del 20 de Noviembre de 2013, en donde el Ministerio del Interior estableció la realización del proceso de caracterización.

Se espera que, como resultado del diálogo con la comunidad, se realicen los ajustes necesarios para la aprobación participativa del documento en el marco de la orden cuarta del Auto 05 de 2009.

También estarán presentes en la jornada la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, ACNUR, la Unidad de Víctimas y la Alcaldía municipal de Riosucio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here