Acusada presunta responsable del homicidio de docente universitaria de Chocó.

0
330

Ante un juez penal del circuito de Bello (Antioquia), la Fiscalía General de la Nación presentó escrito de acusación en contra de Kelly Yohana Arboleda Chaverra, por su presunta responsabilidad en la muerte de Idalia Rentería Palacios, ingeniera ambiental y docente de la Universidad Tecnológica del Chocó.

Los hechos investigados ocurrieron el 15 de febrero de la presente anualidad, cuando la profesora fue baleada dentro de un vehículo tipo taxi en el barrio El Congolo del municipio de Bello.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, Arboleda Chaverra citó a la profesora universitaria a una casa en el sector El Congolo, lugar que horas previas a los hechos le confirmó por mensajería instantánea para entregarle $350.000 de una deuda que tenía pendiente; sin embargo una cuadra antes de llegar al sitio fue abordada por dos hombres en una moto, quienes le propinaron varios impactos de bala.

En la información obtenida de manera preliminar por los investigadores, la victimaria le debía más de 22 millones de pesos a Rentería Palacios por unos negocios de préstamo de dinero que tenían entre las dos.

Según algunos familiares y testigos, Arboleda Chaverra estaba en la ciudad de Quibdó el día y la hora en que supuestamente se iba a encontrar con la víctima, incluso, acudió a la casa de los familiares a darles el sentido pésame por la muerte de la docente.

Durante las labores investigativas se pudo establecer que la victimaria le había preguntado a su amiga Rentería Palacios cómo estaba vestida y le había pedido una fotografía para ver la ropa que llevaba puesta, imagen que la profesora envió sin oposición.

Para la fecha de los hechos, la víctima se encontraba en la ciudad realizando un doctorado en una universidad de Medellín.

En segunda instancia un juez de control de garantías de la citada población, revocó la medida de aseguramiento intramuros que pesaba en contra de la procesada y le concedió el beneficio de la detención domiciliaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here