Neutralizados ocho depósitos ilegales con insumos para cocaína y gran cantidad de munición de guerra.

0
363

Con lo incautado se evita la producción de más de media tonelada del estupefacientes semanales.
Continuando con las operaciones de control territorial en el Urabá chocoano, tras la neutralización de Roberto Vargas, alias Gavilán, fueron hallados en las últimas horas, en marco de la Campaña Militar y Policial Agamenón II, ocho depósitos ilegales con gran cantidad de insumos líquidos y sólidos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y abundante material de guerra.
Los elementos fueron encontrados en La Ciénaga de Tumaradó del municipio de Turbo, en cercanías al sitio donde los uniformados localizaron al segundo cabecilla del Clan del Golfo el pasado 31 de agosto.
El trabajo de inteligencia militar permitió que tropas del Ejército Nacional y la Armada encontraran ocho depósitos con 1.704 cartuchos calibre 7,62 milímetros; 49 granadas de 40 milímetros, una escopeta, un proveedor, munición para la misma; 1.6 toneladas de insumos sólidos y más de mil galones de acetona y ácidos empleados también para la producción de droga.
Con la neutralización de estos elementos se evitó que se produjeran más de 700 kilogramos de cocaína pura semanales, lo que afecta de manera significativa las finanzas de ese grupo armado organizado. Lo incautado tendría un valor cercano a los 70 millones de pesos, que aumenta un 40% en el sitio donde fue encontrado por la dificultad para ingresarlo a esa zona, llega de lagunas mezclada con árboles y plantas propias de una ciénaga.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here