Capturan en Quibdó dos sicarios que estaban al servicio del grupo delincuencial “Los Mercenarios”

0
258

Gracias a la información ciudadana, el apoyo de la Fiscalía general de la nación, y a las labores investigativas de la Sijín y la unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia, en el marco del plan para la reducción del Homicidio, se logró la captura por orden judicial de un hombre conocido en el mundo delincuencial como “Butuy” actual sicario del grupo delincuencial “Los Mercenarios” solicitado por los delitos de Homicidio tentado agravado y fabricación tráfico o porte de armas de fuego.
En el perfil criminal de “Butuy” reposan múltiples antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, y porte ilegal. En la actualidad se encontraba se disfrutando el beneficio de casa por cárcel.
Junto a “Butuy” fue aprehendido, su compañero de fórmula, un adolescente de 17 años quien a pesar de su relativa corta edad, es uno de los sicarios más agresivos de esa estructura criminal; se les atribuye la participación directa en múltiples homicidios, incluyendo las últimas tres muertes violentas en Quibdó, entre ellas, la del profesor universitario DITTER HORACIO MOSQUERA ANDRADE sucedida el 01/09/17 en el barrio Medrano de Quibdo
Fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here