Riosucio – Chocó, el pueblo donde ni los difuntos se salvan del abandono.

0
1034

Los habitantes del Municipio de Riosucio y familiares de los fieles difuntos, denunciaron el mal estado en que se encuentra actualmente el cementerio de la localidad, situación que preocupa a muchos pobladores quienes manifestaron en los últimos días que el predio está “descuidado”, y que además hay invasión de ratas y una proliferación de mosquitos que es inusual.

Es de público conocimiento que las bóvedas están tapadas por la maleza y los restos de ataúdes se encuentran rodando en bóvedas destapadas, huesos a la vista, lo que provoca problemas de salud pública.

Genera tristeza que en el lugar donde los difuntos debieran descansar en paz, ocurre lo contrario, el cementerio de Riosucio es un lugar donde la compañía de los fallecidos es la maleza, la inundación, culebras y los murciélagos es evidente que las lápidas que son instaladas se deterioran, producto del agua de las inundaciones.

Son tantas las dificultades que se llega al punto donde algunos dolientes les toca resignarse a perder las tumbas de sus seres queridos, ya que estos quedan ocultos tras las bóvedas de los nuevos fallecidos.

Quienes visitan el sitio les toca tropezarse con algunas bóvedas destapadas con restos a la vista, situación que pone en riesgo la salud de la población, ya que es posible que algunos fallecidos hayan podido estar sufriendo de infecciones sanguíneas crónicas (hepatitis o VIH), tuberculosis o enfermedad diarreica, las cuales podrían ser transmitidas al tener contacto, esto sin obviar que se generan sensaciones traumáticas en quienes de pronto toman contacto visual con los restos óseos de las personas depositadas en añejos cajones..

con todo lo anterior los Riosuceños piden la intervención inmediata de las autoridades municipales, ya que ese lugar es sagrado y debe estar en óptimas condiciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here