Capturadas tres personas en la región de Urabá por diferentes delitos.

Ejército detuvo con Agamenón II, al presunto coordinador de rutas de narcotráfico del Clan del Golfo

Otros dos sujetos fueron capturados por homicidio en persona protegida, constreñimiento ilegal, desaparición y desplazamiento forzado.

Tras dos meses de seguimiento en desarrolló de la Campaña Militar y Policial Agamenón II, fue capturado en zona rural del municipio de Turbo, por tropas de la Décima Séptima Brigada orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, alias Popeye, presunto coordinador de las rutas de narcotráfico del Clan del Golfo en el nororiente de Urabá y Córdoba.

El individuo de 36 años de edad fue detenido en las últimas horas gracias a la inteligencia militar, en el corregimiento San Vicente del Congo, ya que en su contra existía una orden de captura desde el mes de abril del 2016, emanada por la Fiscalía 53 Especializada Contra el Crimen Organizado de Montería (Córdoba), por el delito de concierto para delinquir agravado.

Tendría una trayectoria criminal de más de 14 años, y habría pertenecido al Bloque Elmer Cárdenas de las AUC del que se desmovilizó, para luego continuar al servicio de las redes del narcotráfico del Clan del Golfo, siendo un enlace decisivo en las rutas de transporte de drogas ilícitas entre los departamentos citados.

De alias Popeye, quien fue trasladado al capital cordobés y dejado a disposición de la autoridad competente para su respectivo proceso de judicialización, se conoció que también sería hombre de confianza de Nelson Darío Hurtado Simanca alias ‘Marihuano’, cabecilla de ese grupo armado organizado.

Adicional a este importante resultado, también fueron detenidos en una operación interagencial con el CTI de la Fiscalía, dos individuos a quienes les pesaban órdenes de captura por los delitos de homicidio en persona protegida, constreñimiento ilegal, desaparición y desplazamiento forzado.

Los dos sujetos de 37 y 51 años de edad habrían sido ubicados en la vereda Santafé de las Platas del municipio de Arboletes, y eran requeridos por la Dirección Especializada Contra los Derechos Humanos bajo Ley 600.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here