Procuraduría logra reubicación de indígenas Embera Chamí de Chocó

0
210
  • En los próximos 15 días el alcalde de Quibdó deberá reubicar de manera temporal a 234 miembros de la comunidad.
  • En un término no superior a 30 días se deberán adelantar acciones administrativas y financieras que garanticen la reubicación definitiva de la comunidad.

El Juzgado Primero Laboral del Circuito de Quibdó acogió la solicitud de la Procuraduría General de la Nación y protegió los derechos de 234 miembros del pueblo indígena Embera Chamí, quienes deberán ser reubicados por la alcaldía de Quibdó en los próximos 15 días.

La tutela interpuesta por la Procuraduría 186 Judicial I para Asuntos Administrativos de Quibdó ampara los derechos a la dignidad humana, la vida, la integridad personal, la no discriminación y vivienda digna de la comunidad que se encuentran en situación de emergencia por posible deslizamiento en la zona en la que están ubicados.

Adicionalmente, el Juzgado Primero Laboral del Circuito de Quibdó ordenó a la alcaldía de ese municipio adelantar de manera expedita las actuaciones administrativas y financieras necesarias para lograr que los Embera Chamí tengan una reubicación definitiva, en un término no superior a los 30 días.

Para la Procuraduría “es deber de los municipios prevenir y atender desastres en su jurisdicción y que no se puede depender de largos trámites administrativos cuando está en juego la vida e integridad de las personas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here