Fiscalía y Gaula militar capturan al señalado responsable del secuestro de una pareja de esposos en Chocó.

0
214

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con el  Gaula Militar de Risaralda, capturó a Pedro Antonio García Restrepo, alias Pedrinchis, en la vereda Alto El Oso, corregimiento de La Italia, en San José del Palmar (Chocó).

El señalado integrante de las milicias urbanas del frente Ernesto Che Guevara del ELN, habría participado en el secuestro de una pareja de esposos el 12 de marzo de año 2017, en Chocó. Por estos hechos, la Fiscalía le imputó en audiencia pública los delitos de secuestro simple con circunstancias de agravación punitiva y rebelión, como autor a título de dolo. El juez ordenó medida de aseguramiento en cárcel, mientras avanza el proceso.

Gracias a la información suministrada por desmovilizados del ELN, reconocimiento mediante álbum fotográfico, entre otras evidencias recopiladas por la Fiscalía, fue posible determinar que alias Pedrinchis, de 19 años de edad, interceptó a Lady Bibiana Betancur y Fredy Alexánder Chaverra, y se los llevó en contra de su voluntad y con apoyo de su hermano, quien también pertenecería al ELN.

Según las investigaciones, alias Pedrinchis secuestró a la pareja porque creía que eran informantes del Ejército, ya que el hombre portaba un carné que lo identificaba como retirado de las Fuerzas Militares. Los esposos que residen en el corregimiento de Altagracia en Pereira, fueron liberados el 27 de abril, después de 45 días de cautiverio, gracias a la intermediación humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here