Más de cuatro mil millones de pesos en contrabando fueron incautados por la Armada Nacional en el área general de Acandí, Chocó.

0
183

Unidades de la Armada Nacional lograron la incautación de 2.305 cajas de cigarrillos y 46 cajas de licor de contrabando que eran transportadas en tres motonaves fluviales en el área general de Acandí, Chocó.  

Durante una operación de control del mar, unidades de la Estación de Guardacostas Urabá con apoyo del buque ARC “Punta Espada”, del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 y del Batallón de Infantería No.46 “Francisco de Paula Vélez” del Ejército Nacional, incautaron 115.290 pacas de cigarrillo de diferentes marcas, 297 botellas de whisky y 319 botellas de ron, sin los permisos y documentos legales requeridos para su transporte en el país.  

El ingreso ilegal al país de estos 23 millones 45.800 cigarrillos y 616 botellas de licor, impidió que más de 800 millones de pesos, de los impuestos que genera este tipo de mercancía, fueran recibidos por el sector salud en Colombia.

El material de contrabando, avaluado en 4.643 millones 330 mil pesos, provenía de Panamá y pretendía ser distribuido y comercializado en los municipios de la región de Urabá.

El cargamento incautado fue transportado a la Estación de Guardacostas Urabá y fue puesto a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera, y de la Dirección de Impuestos y Aduanas seccional Urabá.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here