ICBF actualiza a sus regionales en los programas de primera infancia.

0
208

Cerca de 400 referentes de primera infancia, entre otros funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, fueron capacitados en la Ley De Cero a Siempre 1804 de 2016 en las modalidades de atención y lineamiento de los programas dirigidos a las niñas y niños menores de 5 años, con el fin de fortalecer y actualizar sus conocimientos frente a estos y otros temas tratados durante los nueve Encuentros Macroregionales de Asistencia Técnica realizados en todo el país.

“Queremos que nuestro equipo de trabajo se instruya y actualice en temas como la Ley de Primera Infancia, el CONPES 3861 que favorece esta política y el plan obligatorio, modalidades, lineamientos y componentes de la atención integral. Además, que profundicen sus conocimientos en el proceso de focalización, dotación y las metas sociales y financieras. Todo esto para lograr que los servicios del ICBF sean de calidad y brinden siempre lo mejor a las niñas y niños menores de cinco años, porque finalmente estas personas son las que están en el territorio con los operadores de los programas”

Por su parte, Patricia Venté Grueso, del Centro Zonal Costa Pacífica en Guapí, Regional Cauca del ICBF, resaltó la importancia y pertenecía de estas jornadas. “Ampliamos muchos conocimientos relacionados con los diferentes componentes de las modalidades de primera infancia que nos permiten ofrecer una supervisión más oportuna, más profunda y con mayor compromiso y responsabilidad en el ejercicio de nuestras funciones. Agradecemos a la Dirección de Primera Infancia por programar este evento y esperamos que los sigan realizando para fortalecer y afianzar en nosotros las funciones que tenemos como supervisores de los contratos”, aseguró.

El ICBF atiende en todo el país a 1.8 millones de niñas y niños entre los cero y cinco años de edad en los programas de primera infancia, en el marco de la Política Pública del Gobierno Nacional De Cero a Siempre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here