En Apartadó se socializó la ruta integral para víctimas de desaparición forzada.

0
212

El evento concluyó con una puesta en escena alusiva a la fecha conmemorativa por parte de los jóvenes de la Corporación Guiarte y con una ‘abrazatón’ liderada por el equipo psicosocial.

En el Centro Regional de Atención a Víctimas de Apartadó fue socializada la ruta de atención para víctimas de desaparición forzada, actividad que fue complementada con un acto simbólico en el cual participaron alrededor de 100 familiares de personas víctimas de este hecho.

La conmemoración estuvo liderada por la Mesa de Participación de Víctimas de Apartadó, quienes apoyaron con información e intercambio de experiencias a los participantes. Por su parte, los profesionales psicosociales respondieron a las inquietudes y ofrecieron acompañamiento durante todo el evento a las familias asistentes.

La directora de la territorial de la Unidad para las Víctimas Urabá Darién, Ángela María Hernández Peña, realizó la apertura reiterando la importancia de la conmemoración tal como lo establecen las medidas de satisfacción. “Es una gran casualidad que esta conmemoración coincida con el mes de las madres, hoy reiteramos el apoyo y acompañamiento a esas madres, esposas, hijos que sufren al no saber nada de sus seres amados”.

De igual manera, la directora, destacó la importante labor que ejerce la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos, como una de las oportunidades que trae el acuerdo de paz: “esta es una oportunidad para resolver sus inquietudes sobre la ruta y reiterar nuestro compromiso de no olvidar a los desaparecidos, más aún en este momento de posconflicto que vive el país donde no debe existir más miedo y podamos garantizar que esto no vuelva a ocurrir y ante todo que conozcan la verdad”.

El evento concluyó con una puesta en escena alusiva a la fecha conmemorativa por parte de los jóvenes de la Corporación Guiarte y con una ‘abrazatón’ liderada por el equipo psicosocial.

En Urabá están registrados más de 13.000 hechos de desaparición forzada, siendo San Pedro de Urabá el que mayor número representa con 11.000. La Dirección Territorial continuará con el compromiso y fortaleciendo las acciones desde territorio en coordinación con la Gobernación de Antioquia y CICR, entre otras entidades del Sistema de Atención a Víctimas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here