Ejército neutralizó cuatro laboratorios y capturó dos hombres en flagrancia en Antioquia y Chocó.

0
203

Uno de ellos fue un cristalizadero con capacidad de producir más de 24 toneladas de cocaína pura al mes, que tendría un costo en el mercado de Estados Unidos de 240 millones de dólares.

En las últimas horas gracias a información de inteligencia, la Décima Séptima Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, golpeó fuertemente las finanzas del ‘Clan del Golfo’ al neutralizar en diferentes municipios del Urabá antioqueño y chocoano, cuatro laboratorios para el procesamiento de pasta de base de coca y clorhidrato de cocaína; dos sujetos también fueron capturados en flagrancia.

Uno de estos importantes resultados tuvo lugar en la vereda Nudillales del municipio de Dabeiba, hasta donde llegaron los Héroes Multimisión del Batallón de Infantería N°46 Voltigeros, de forma coordinada con Antinarcóticos de la Policía Nacional; allí encontraron un cristalizadero compuesto por tres estructuras rústicas con la capacidad para alojar a más de ocho personas, donde se producían dos mil kilos de cocaína pura al mes o 24 toneladas al año, lo que le dejaba una ganancia anual de 240 millones dólares al ‘Clan del Golfo’. En el sitio fueron incautados 49 kilos de clorhidrato de cocaína y dos más base de coca.

Otro de los laboratorios hallados por el mismo Batallón en la vereda Arenas Bajas del corregimiento San José de Apartadó, fue destruido en las últimas horas; los militares tuvieron que caminar por dos días en el área montañosa para dar con el sitio donde también erradicaron más de una hectárea y media de hoja de mata de coca.

De manera simultánea los soldados del Batallón de Infantería N° 47 Francisco de Paula Vélez, recorrieron por cuatro días las selvas del municipio de Turbo, hasta llegar al corregimiento Alto de Mulatos, en donde gracias al trabajo de inteligencia, encontraron un laboratorio del mismo grupo ilegal y capturaron en flagrancia a dos sujetos de 40 y 30 años de edad.
En desarrollo se encuentra otro fuerte golpe del Batallón Vélez a las finanzas de ese grupo ilegal, en la vereda Arquía Limón del municipio de Unguía (Chocó), donde fue hallado y neutralizado hace poco otro laboratorio para el procesamiento de pasta de base de coca.

En los tres procedimientos fueron incautados y destruidos 1965 galones de insumos líquidos y 694 kilos de elementos sólidos, además de 16 canecas, 90 kilos de hoja de mata de coca picada, una gramera, una prensa, una motobomba, un gato hidráulico, un horno industrial y una planta eléctrica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here