SE COMPLETÓ EL RETORNO DE FAMILIAS DESPLAZADAS EN EL ALTO BAUDÓ

0
277
Según a el último reporte de las autoridades del municipio de Alto Baudó, solamente cinco personas desplazadas que faltaban por retornar a sus veredas lo harían este fin de semana. El retorno de más de 500 pobladores de corregimientos como Peña Azul, Amparraidó, Apartadó y Cocalito, inició el pasado el lunes gracias a la presencia de más de 300 soldados profesionales de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, quienes se encuentran desplegados en el Baudó, brindando seguridad a los pobladores.
Así lo pudo evidenciar el Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Negret, quien confirmó en rueda de prensa el pasado jueves en su visita a Quibdó, que gracias al trabajo y la seguridad que brinda el Ejército, la Armada y la Policía en el municipio, las familias desplazadas tomaron la decisión de regresar a sus viviendas.
La Brigada Movil 38 instaló su puesto de mando en Puerto Meluk desde donde el comandante de esa unidad operativa está dirigiendo personalmente las operaciones sobre el sector del alto y medio Baudó.

El Brigadier General Mauricio Moreno, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, afirmó que las operaciones militares fluviales y terrestres continuarán indefinidamente en el Baudó, con el fin de brindar las condiciones de seguridad óptimas para la tranquilidad de los pobladores.

Por su parte, en el municipio de Lloró, tropas de la Décima Quinta Brigada intensificaron las operaciones fluviales y terrestres de registro y control para garantizar la seguridad en la zona y prevenir un posible desplazamiento de las comunidades cercanas al casco urbano de Lloró. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here