Viernes 3 de marzo: jornada anticorrupción en Quibdó (Chocó)

0
208

En el marco del Plan Bolsillos de Cristal, cero tolerancia a la corrupción, la Fiscalía General de la Nación continúa su ofensiva en todo el territorio nacional en contra de este fenómeno.

Esta iniciativa incluye visitas a las regiones del país que registran mayor afectación  y que por tanto, requieren una intervención integral y urgente por parte de la entidad a fin de garantizar la judicialización eficaz de los responsables, así como la identificación temprana de las situaciones que podrían constituir  un riesgo para el patrimonio.

El próximo viernes 3 de marzo de 2017, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, llegará hasta Quibdó (Chocó) para conocer de primera mano las mayores preocupaciones que aquejan a la ciudadanía en términos de justicia.

La jornada, que se realizará en el Centro recreacional y vacacional Comfachocó, barrio El Jardín. Auditorio José Domingo Correa de  la capital de Chocó, a partir de las 8:00 a.m.-, es la tercera de su tipo que se realiza en el país. La primera se cumplió en Sincelejo (Sucre) el pasado 17 de noviembre de 2016 y contó con la participación de cerca de 300 personas. Producto de esta audiencia, la Fiscalía recolectó 144 reportes de información que corresponden a 18 ejes temáticos directamente relacionados con delitos contra la administración pública.

La segunda, se llevó a cabo en Montería (Córdoba); en esa ocasión, cerca de 700 personas acogieron el llamado efectuado por el ente acusador. En total se recibieron 246 registros.

Con el propósito de facilitar la recepción de información y la participación de los ciudadanos, la entidad habilitó el hashtag #YoDenuncioLaCorrupción.

Esta estrategia cuenta con el apoyo de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here