Se trata de una inexplicable deuda reconocida a la empresa de energía eléctrica ELECMURI por la administración saliente en cabeza del ex alcalde encargado por la gobernación del chocó señor Isaac Rivas Quinto, por concepto de alumbrado público. la cual en menos de 10 meses pasó de $ 8.429.571.100 a $ 10250.000 millones de pesos sin incluir intereses, cifra equivalente a más del 50% del presupuesto anual del municipio de Riosucio – Chocó.
Situación que tiene a la comunidad al borde de una hecatombe frente la inoperancia reiterada de los organismos de control en el departamento del chocó.
Ante este cúmulo de desafueros sin control la comunidad Riosuceña está organizando una comisión para entrevistarse con el señor Fiscal General en su visita al departamento del chocó comisión que se desplazará a la capital chocoana con el objetivo de entregarle de manera personal los documentos soportes de la preocupación de dicha comunidad acompañados de un sin número de firmas recogidas por los mismos.
La comunidad no entiende cómo se habla de alumbrado público en un pueblo que sus calles viven en las tinieblas.
Causa curiosidad como la mencionada empresa solicita el dia 03 de diciembre que se le reconozca esa exorbitante suma de dinero y el dia 04 es reconocida la misma mediante la resolución 670 por la administración municipal, sin la respectiva disponibilidad presupuestal.
todo esto ocurre mientras los pobladores de Riosucio continúan indefensos ante algunos fenómenos de presunta corrupción que los aquejan.