Seis capturas por hurto registró la Fiscalía en el Chocó en la segunda semana del año

0
194

Seis presuntos integrantes de dos organizaciones criminales fueron capturados en la ciudad de Quibdó (Chocó). De estos, William Andrés Marulanda Jaramillo, de 18 años de edad; Luis Alfredo Mendoza Medina, de 20 años de edad, y un menor de edad, fueron sorprendidos  por la Policía Nacional cuando, al parecer, hurtaban en una buseta que tenía como destino la ciudad de Medellín (Antioquia).

Los detenidos pertenecerían a Los Chilapos. Marulanda Jaramillo y Mendoza Medina fueron presentados ante el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Quibdó, con funciones de control de garantías, que les impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión. Entre tanto, el menor de edad fue dejado a disposición de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por el delito de hurto calificado y agravado. William Andrés Marulanda al momento de su captura se encontraba en detención domiciliaria y tenía una orden de captura vigente por el delito de tentativa de homicidio.

En otra diligencia se desarticuló la banda Los Jota, al capturar a tres de sus integrantes por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Estos se dedicaban al hurto en todas sus modalidades en el perímetro urbano de la ciudad de Quibdó. En el operativo fueron incautadas tres armas de fuego con 16 cartuchos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here