Armada Nacional garantiza la seguridad de pasajeros que se desplazan por el Golfo de Urabá

Unidades de la Armada Nacional y personal de la Capitanía de Puerto de Turbo, Antioquia, acompañaron durante el día los recorridos marítimos de las embarcaciones que se movilizaban desde sitios turísticos del Chocó, hasta los municipios del Golfo de Urabá. 

Debido a las condiciones meteomarinas adversas de los últimos días en el Caribe, la Dirección Marítima en Turbo, Antioquia, prohibió durante dos días la navegación de embarcaciones menores en el Golfo de Urabá, ocasionando que turistas y lugareños no pudieran movilizarse por vía marítima. 

Con el fin de garantizar la seguridad de las personas y evitar el riesgo de accidentes que pudieran presentarse, la Armada Nacional desplegó un dispositivo de seguridad desde las 6:00 de la mañana, cuando zarparon desde Acandí las primeras lanchas. Durante ocho horas el personal de la institución realizó el acompañamiento  en esta jornada de seguridad, que dejó como resultado positivo con 49 movimientos realizados, para un total de 1754 personas movilizadas. 

Para los próximos días se recomienda antes de abordar cualquier transporte marítimo, verificar los pronósticos meteomarinos en la página web de la Dirección Marítima www.dimar.mil.co. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here