ART entrega 4 Obras PDETE en Medio San Juan, Chocó, con una inversión de $486 millones de pesos.

0
192

• En total $ 486.433. millones de pesos de inversión y más de 2006 habitantes de las zonas rurales del municipio de Medio San Juan, beneficiados con las obras

• Durante el gobierno del presidente Iván Duque, en la subregión Chocó se han invertido más de $24.850 millones de pesos en Obras PDET.

• “Este es el resultado del compromiso del Gobierno Nacional con la implementación de la Política de Paz con Legalidad que lidera el presidente Duque para los 6.6 millones de colombianos que habitan las zonas más golpeadas por la violencia y la pobreza”, Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila.

Con presencia de representantes del Mecanismo Especial de Consulta —MEC — miembros del Grupo Motor PDETE del Municipio de Medio San Juan, Chocó, y comunidad, la Agencia de Renovación del Territorio, ART, entregó 4 Obras PDET fase 3, en las comunidades de Paimadó la Rancha, San Miguel e Isla de la Cruz. Estas obras fueron operadas por el Consejo Comunitario General del San Juan —ACADESAN—.

Estas Obras PDETE fase 3 hacen parte del componente de proyectos sociales de baja escala y rápida ejecución que contribuyen a la reconstrucción social y económica de las comunidades asentadas en los territorios PDETE, como son los de mejoramiento y ampliación de instituciones educativas, centros comunitarios, polideportivos, parques y puestos de salud.

Entre las obras entregadas encontramos dos proyectos en la comunidad de Paimadó la Rancha. El primero consiste en un cerramiento perimetral de la institución educativa veredal, el cual tuvo un costo total de $135.600 millones de pesos; y el segundo trata de la construcción de un parque recreativo por valor de $68.913 millones de pesos. Estas obras beneficiaran a más de 400 habitantes de la zona.

En el corregimiento de San Miguel se entregó un cerramiento perimetral de la institución educativa de la comunidad, la cual tuvo un costo total de $213 millones y beneficiará a más de 1300 habitantes. La comunidad de Isla de la Cruz fue beneficiada con la construcción y entrega de un parque infantil para cerca de 300 habitantes cuyo fue de $ 68.913. millones de pesos.

En total, fueron $486.433. millones de pesos de inversión, y más de 2006 habitantes de las zonas rurales del municipio de Medio San Juan, beneficiados con estas Obras
En el gobierno del presidente Iván Duque, en la subregión Chocó se han invertido más de $ 24.850 millones de pesos en Obras PDET, en 85 proyectos de Obras PDETE
La transformación de los territorios PDET, ya empezó.

“Este es el resultado del compromiso del Gobierno Nacional con la implementación de la Política de Paz con Legalidad del presidente Duque con los 6.6 millones de colombianos que habitan las zonas más golpeadas por la violencia y la pobreza”, señaló el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila.

Con la construcción de casetas comunales, puentes colgantes, parques, cerramientos de escuelas, baños públicos y mejoramiento de vías, entre otras obras, estamos mejorando las condiciones de vida de las poblaciones más afectadas por la violencia, pobreza, presencia de cultivos ilícitos y ausencia estatal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here