Riosucio Choco fue el epicentro del Temblor de 5.0 grados del pasado jueves.

0
132

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó un sismo de 5.0 que se sintió principalmente en su epicentro, Riosucio (Chocó), y en municipios cercanos como Medellín, Apartadó, Carepa, Chigorodó, Currulao, El Reposo, Envigado, Mutatá y Turbo.

El temblor se presentó este jueves dos de diciembre a las 8:52 de la mañana y tuvo una profundidad superficial, menor a 30 kilómetros, según las predicciones del SGC.
las autoridades de gestión del riesgo en el departamentales no han reportado víctimas ni daños tras el movimiento telúrico.

“Tras barrido con coordinadores de Gestión Del Riesgo en los departamentos en donde se sintió el sismo de magnitud 5.0, profundidad superficial y con epicentro en Riosucio, Chocó, no se reportan hasta el momento afectaciones”, aseguró la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

De acuerdo con referida entidad, el epicentro del temblor se situó en inmediaciones del municipio de Riosucio, departamento de Choco, en un sector próximo a la frontera con el norte del departamento de Antioquia, razón por la cual el sismo también fue perceptible en partes del territorio de este.

A través de las redes sociales, habitantes de ciudades como Medellín, y de algunos municipios del Urabá antioqueño, reportaron haber percibido “levemente” el temblor.
El sismo inmediatamente anterior a este que se presentó en el país fue en Los Santos, Santander, a las 6:14 de la mañana del 30 de noviembre de 2021. Tuvo una profundidad de 146 kilómetros y su magnitud fue de 3.4, según el Servicio Geológico Colombiano.

Autoridades geológicas del país recordaron que este tipo de fenómenos naturales no son predecibles, no obstante, advierten de la importancia de la elaboración de planes de emergencia desde escenarios como los entes territoriales, y a nivel familiar, en los que se explique a los ciudadanos la forma en que deben responder a eventuales emergencias.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here