Sueño Chocó, una campaña por la educación de los niños del Bajo Atrato.

0
109

Fundación Trabajando Por Amor busca recaudar fondos para construir el primer centro de atención en Marriaga (Unguía).

Sin duda, el conflicto armado no es la única guerra que libra todos los días el Chocó. Junto a las armas, también está el fantasma del analfabetismo que por años ha acechado a esta región y que, en su paso por el Atrato, ha sumido a cientos de niños y jóvenes en el drama de la ignorancia.

De hecho, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), con una tasa de analfabetismo del 13,14 %, Chocó es una de las cinco regiones de Colombia donde más personas no saben leer ni escribir, por ello, una fundación decidió liderar una iniciativa para combatir esta problemática.

Se trata de la Fundación Trabajando por Amor, quien creó una campaña llamada “Sueño Chocó” con la que busca recaudar fondos para construir el primer centro de atención educativa en Marriaga (Unguía), y ayudar a niños y jóvenes del Bajo Atrato a cumplir el sueño de leer libros, escribir una carta o navegar en Internet.

De acuerdo con David Pinilla, director general de la fundación, Marriaga es un corregimiento desconectado del mundo real donde viven alrededor de 300 personas, entre ellos 70 niños, quienes no tienen acceso a educación de calidad, servicios de tecnología, agua, luz, alcantarillado y otros recursos, por lo que esta campaña apunta a resolver parte del problema.

“El drama de los niños del Bajo Atrato es un éxodo que nos debería conmover a todos. Aquí los pequeños aprenden a nadar antes de leer y viven una realidad ajena a la que vive el mundo. ¡Ellos nos necesitan! Por eso, invito a todos los colombianos a ingresar a https://vaki.co/EducacionChoco, participar en esta iniciativa y aportar su granito de arena en esta causa que -estamos seguros- transformará el futuro de cientos de chocoanos”, expresa Pinilla.

A través de esta campaña, la Fundación Trabajando por Amor espera recaudar más de 225 millones de pesos para la construcción de cinco salones, una sala de cómputo, una plazoleta de juegos, una cocina, una bodega de donaciones, un almacén de alimentos y otros espacios de esparcimiento.

“Sueño Chocó es la oportunidad de oro que tendrán muchos niños y jóvenes chocoanos para prepararse, compartir y soñar con un mejor futuro. Este es un proyecto maravilloso que le abre la puerta a la educación desde la integralidad, conociendo las necesidades y pesadillas que sufren a diario los habitantes de esta región del país”, añade Pinilla.

Fundación Trabajando por Amor es una organización sin ánimo de lucro que nació en el 2014 y que, gracias a su premisa de la educación como fuente de oportunidades, hoy cuenta con un centro de atención en el sector de Lomitas en Bogotá, desde donde apoya a cerca de 96 niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Además, que a través de proyectos como la “Operación Navidad” ha ayudado a más de 430 pequeños en La Guajira, Chocó y otras poblaciones en condición de pobreza.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here