En varios sectores de la cabecera municipal de Riosucio Chocó, Los Ramales del Puentón se han convertido en verdaderas trampas mortales.

0
211

Las quejas son generalizadas y provienen de diferentes sectores de los 5 barrios que conforma la cabecera municipal de Riosucio, a la margen derecha del Atrato, preocupados por el mal estado en que se encuentras muchos de los ramales o conectores al puentón construido en 2010 por la Cruz Roja con aportes de la administración municipal.

Aunque es imposible negar que la actual administración ha realizado la mayor ampliación de estos puentes peatonales construidos para alejar a la población de las inundaciones en los sectores de mayor crecimiento urbanístico. Se hace necesario de la misma manera recordar que frente a estas obras han existido un sin número de denuncias por irregularidades, negligencias y falta de sentido se pertenencia por algunos de los contratistas, y porque no decirlo, por el mal uso que varios habitantes del municipio le han venido dando a estas estructuras que, por ser construidas en maderas, requieren de especies maderables específicas, mantenimientos periódicos y un uso adecuado de la comunidad.

En el barrio el Centro nos encontramos a varios ciudadanos preocupados. Pero al igual que este sector la misma situación se repite a lo largo y ancho de la cabecera municipal de Riosucio.

Sin embargo, el hecho de que varios de los tramos que hoy presentan dificultades se hayan construido recientemente demuestra que quizás las autoridades no atendieron las quejas de la comunidad.

Para que el remedio no resulte peor que la enfermedad, se le recomienda a la oficina de planeación municipal levantar un diagnóstico y al señor alcalde disponer de los recursos necesarios para atender esta problemática, que dada la complejidad tranquilamente podría plantear intervenciones diferentes como que la alcaldía entregue los materiales y la comunidad en miga adelante los trabajos necesarios.

 

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here