GOBERNADOR SOLICITA APOYO AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PARA AVANZAR EN TEMA BELÉN DE BAJIRÁ.

0
115

En oficio dirigido al Presidente de la República el Gobernador del Chocó, Jhoany Carlos A. Palacios Mosquera, denunció la grave situación de violación de derechos constitucionales, que viene ejerciendo el Departamento de Antioquia ante la negativa de entrega de información oficial de Catastro, del Municipio de Riosucio y sus territorios de Belén de Bajirá, Macondo, Blanquicet y Nuevo Oriente.

En la nota el mandatario chocoano hace mención a que, la existencia de litigios legales no es excusa para incumplir la ley, donde el Departamento de Antioquia arbitrariamente continúa desconociendo la obligatoriedad y el deber de cumplimiento de los actos administrativos emitidos por el gobierno nacional.

Además, menciona que dicha situación la ha puesto en conocimiento del señor Procurador General de la Nación, Defensor del Pueblo, Dirección del IGAC y Departamento Nacional de Planeación, sin respuesta efectiva alguna.

El Gobernador del Chocó reiteró la importancia de colaboración de la Presidencia de la República, en aras de evitar y superar inequidades y atropellos de los cuales el Departamento ha sido víctima, teniendo en cuenta que dichos territorios son habitados por resguardos indígenas y consejos comunitarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here