Leopoldino Perea Caicedo elegido Alcalde de Nuevo Belén de Bajirá en elecciones democráticas.

0
982

Leopoldino Perea Caicedo, del Partido Liberal, ha sido electo como el primer alcalde del recientemente creado municipio de Nuevo Belén de Bajirá, en el departamento del Chocó. Perea obtuvo el 50.58% de los votos, totalizando 2.624 sufragios, superando a Cerafín Valencia Allín del partido Cambio Radical, quien recibió 1.582 votos, equivalentes al 30.49%.

Según el boletín número 13 de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el 100% de las mesas informadas arrojaron un total de 5.188 votantes de un potencial de 8.972. Las elecciones transcurrieron con normalidad y en un ambiente de tranquilidad.

Perea, quien contó con el apoyo de última hora de Juan Ángel Hurtado Ramírez del Partido de La Unión Por La Gente, Partido De La U, agradeció a sus electores y reafirmó su compromiso con el desarrollo del municipio. Destacó la importancia del proyecto del canal Atrato-Truandó, propuesto por el presidente Gustavo Petro, como una obra de gran impacto para la región y mencionó la creación de Canatcol AP (Canal Interoceánico Atrato-Truandó de Colombia) como un paso concreto hacia la realización de esta infraestructura.

El segundo lugar en la votación fue para Cerafín Valencia Allín, quien recibió el respaldo de Yimer Alfonso López Higuita del Partido Ecologista Colombiano. Valencia Allín, si lo aceptó, la curul en el Concejo. En tercer lugar quedó Ledis Ledit Díaz Peña, del Partido Alianza Social Independiente “ASI”, con 442 votos.

El registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, señaló que la jornada democrática en Nuevo Belén de Bajirá se desarrolló en completa calma, brindando plenas garantías para el correcto desarrollo de los comicios en este nuevo municipio del Chocó.

En sus declaraciones, Perea subrayó su arraigo en la región y el esfuerzo histórico para que el antiguo corregimiento de Riosucio se convirtiera en el municipio de Nuevo Belén de Bajirá. La elección de Perea marca un hito en la historia de esta comunidad y simboliza las justas luchas de su pueblo.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here