Fundación Santa Sofía de Asís Realizó mesa técnica de seguimiento a compromisos pactados con las autoridades locales y sus usuarios.

0
769

El evento contó con la visita del Dr Alexander Sánchez Lozano, director de la IPS.

Con el objetivo de hacer seguimiento a los compromisos pactados en la JORNADA ESCUCHA realizada en Riosucio Chocó, el pasado mes de abril y convocada por la secretaria de salud municipal Yomaira Lemos Pérez, la fundación IPS Santa Sofía de Asís, con la presencia del gerente de la entidad, doctor Alexander Sánchez Lozano, instaló mesa de seguimiento a los acuerdos pactados en el mencionado evento.

Por la pertinencia de la actividad las directivas de la IPS, extendieron la invitación al Personero Municipal, a la Secretaria de Salud y su oficina de aseguramiento, y a la Nueva EPS. Al término de la jornada estas fueron las conclusiones:
1. La vinculación del enlace Indígena se realizó a partir del 15 de abril 2024
2. En cuanto al tema de la Dispensación o entrega de Medicamentos se reportan avances significativos y el compromiso de seguir mejorando
3. En cuanto a la vinculación de un cuarto Medico, se estableció para el mes de Junio, además se harán consultas de Controles por Telemedicina
4. Continúa el fortalecimiento y publicación de las diferentes Líneas Telefónicas Institucionales (311 381 8423 Consulta Externa, 323 312 7274 Salud Mental y 310 510 5679 Línea del enlace Indígena) con el objetivo de facilitar los canales no presenciales a los usuarios y acortar las distancias.
5. Se ha dado cumplimiento a la realización de las Jornadas de Salud (12 al 17 de Marzo Cuenca de Truandó, 17 al 26 de marzo cuenca de Salaqui y 3 al 12 Julio está por definirse la cuenca)
6. En cuanto al Aseguramiento se adelantaron las respectivas gestiones por parte del Dr Alexander, la Nueva EPS y los Lideres Indígenas
7. Se está cumpliendo con el agendamiento de Citas Prioritarias
8. En cuanto a la permisibilidad a los usuarios según grupo etario o de edad para que estos puedan ingresar a la consulta con un acompañante, el indicador es que se ha dado cumplimiento
9. Ante la solicitud del acompañamiento de los Indígenas a las Jornadas de Salud, el compromiso se ha cumplido al 100%

En términos generales, la jornada concluye con indicadores positivos gracias al nivel de cumplimiento de lo pactado. Esto es además evidenciado por la disminución considerable de las quejas recibidas por las autoridades del municipio. Finalmente la IPS agradece la dedicación de su equipo de colaboradores y al mismo tiempo los exhorta a continuar con la disposición para continuar entregando un servicio de salud humanizado y con garantías para la comunidad en general.

La mesa técnica de seguimiento la integraron Didier Córdoba, personero municipal, Yomaira Lemos, Secretaria de Salud, Nengaribi Domico enlace Indígena, Shirley Suremy Gutiérrez Garrido, coordinadora zonal de y el Dr Alexander Sánchez Lozano, director general de la IPS Fundación Santa Sofía de Asís.

 

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here