Entre reuniones con personeros estudiantiles de Riosucio y con Personeros municipales del Chocó, avanza la agenda de Didier Rodríguez Personero encargado de Riosucio Chocó.

0
168

Una personería humanizada y de puertas abiertas no escatima esfuerzos para fortalecer las diferentes iniciativas que también velan por los derechos de determinados sectores de nuestra sociedad, desde donde surgen liderazgos que por lo regular de manera empírica elevan sus voces contra quienes representan una amenaza por acción u omisión para quienes valientemente representan.

En ese contexto, el liderazgo juvenil en Riosucio, ha venido teniendo gran relevancia en el escenario público. Uno de los sectores donde últimamente se han tenido que exigir más este liderazgo es el de la educación. Las pocas garantías para el acceso a una educación de calidad, han obligado a los líderes estudiantiles a motivar importantes movilizaciones para exigir entre otros: el transporte y la alimentación escolar, docentes y mejoras en la infraestructura educativa.

Precisamente la personería municipal de Riosucio Chocó, reconoce y acompaña el liderazgo de los personeros estudiantiles. Por ello el viernes 10 de mayo, por invitación del Doctor Didier Rodríguez, personero de Riosucio, los diferentes personeros estudiantiles del municipio asistieron a una importante reunión en las instalaciones de la personería.
El representante del ministerio público en Riosucio, quiso conocer d primera mano, las diferentes situaciones y necesidades tanto de los estudiantes de las instituciones educativas del municipio, como de los personeros estudiantiles a la hora de ejercer tan importante labor.

El encuentro brindó herramientas legales a los defensores de los estudiantes en su compromiso de continuar luchando por los derechos de la comunidad estudiantil, así mismo como el ofrecimiento del personero Rodríguez, de apoyo incondicional.
Otro encuentro significativo fue el realizado entre el 29 y 30 de abril en Quibdó, donde el personero municipal de Riosucio, asistió a la convocatoria de la Procuraduría regional de instrucción del Chocó, liderado por la Doctora Betty Amancy. Al espacio hicieron presencia todos los personeros del Departamento del Chocó, donde se tocaron temas relacionados a las funciones del Ministerio Público. Además se realizó la jornada de elección de la junta directiva de la Asociación de Personeros del Chocó ASOPERCHO.

Cabe resaltar que la participación del Personero Didier Rodríguez, permitió que la personería de Riosucio, se integrará a dicha Asociación, ya que no estaba incluida.
La inclusión de la Personería de Riosucio a ASOPERCHO, fortalecerá la misión de la entidad tanto en el contexto local como el nacional.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here