El riosuceño Marcos Valencia Cuesta, un destacado educador y atleta, que brilla en juegos Master de atletismo.

0
843

Marcos Valencia Cuesta, originario de Riosucio y nacido en 1965, se ha destacado no solo como un dedicado educador en el municipio de Turbo, sino también como un exitoso atleta en competiciones de velocidad en atletismo. Hijo de Ana Vicenta Cuesta y criado por su padre adoptivo, Luis Efrén Castro, Valencia, Q:E:P:D. ha sido un referente en los Juegos del Magisterio durante más de dos décadas y ha mantenido un dominio en los Juegos Nacionales Master durante más de diez años.

Recientemente, Valencia participó en los Juegos Master de Atletismo celebrados en Armenia, donde obtuvo un impresionante total de cuatro medallas de oro y una de plata, consolidando su reputación como subcampeón suramericano. Esta notable actuación es parte de su preparación para el próximo Mundial de Atletismo Master que se llevará a cabo en Suecia en el mes de agosto.

Además de su carrera deportiva, Marcos Valencia es un reconocido educador en la I.E Santa Fe de Turbo y catedrático de la Universidad Tecnológica del Chocó. En el ámbito artístico, lleva más de 20 años como músico, con grandes éxitos como María Sufrimientos y habiendo lanzado recientemente su más nuevo álbum titulado “Gracias a Días”, que ha captado la atención en el mercado discográfico. Con estas múltiples facetas, Marcos Valencia Cuesta continúa siendo una figura inspiradora tanto en el campo educativo como en el deportivo y artístico.

 

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here