Reactivación del comité T622: un paso adelante en la protección del río Atrato.

0
112

En un esfuerzo conjunto por la preservación del medio ambiente, la administración de Carmen del Darién, junto con la Pastoral Social, la Unidad de Riesgos y Desastres, los Guardianes del Río Atrato, y la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente, han tomado la iniciativa de reactivar el Comité T622. Esta acción responde al cumplimiento de la Sentencia T622 emitida por la Corte en el año 2016, que reconoce al Río Atrato como sujeto de derecho, enfatizando la importancia de su protección y conservación.

La reactivación del comité es un reflejo del compromiso de las entidades involucradas para seguir las órdenes impuestas por la Corte, orientadas a salvaguardar la integridad del Río Atrato. Este cuerpo de agua, vital para la región y sus habitantes, ha sido centro de atención debido a los riesgos ambientales que enfrenta. La colaboración entre diferentes sectores busca garantizar el bienestar del río, promoviendo acciones que velen por su preservación y el cuidado de su entorno.

La decisión de reactivar el comité marca un momento significativo en la lucha por la protección de los recursos hídricos en Colombia. Se espera que esta iniciativa impulse medidas efectivas que aseguren la salud y la sostenibilidad del Río Atrato, beneficiando no solo a las comunidades locales sino también al ecosistema en su conjunto.

 

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here