Didier Rodríguez Córdoba Nombrado Personero Municipal Encargado en Riosucio – Chocó.

0
156

El Concejo Municipal de Riosucio, Chocó, ha anunciado mediante la Resolución 024 de 2024, con fecha 27 de febrero, el nombramiento de Didier Rodríguez Córdoba como Personero Municipal encargado. Este nombramiento temporal se extenderá desde el primero de marzo hasta el 31 de mayo de 2024, período durante el cual se llevará a cabo un concurso público y abierto de méritos para seleccionar al personero en propiedad para el cuatrienio 2024-2028.

Este proceso de selección transitorio surgió como respuesta a la vacancia del cargo y la necesidad de continuar con la gestión y responsabilidades propias del personero municipal en Riosucio. Rodríguez Córdoba, quien fue el único postulante en responder a la invitación pública realizada por el concejo municipal, cumple con los requisitos legales y profesionales para ejercer el cargo, incluyendo su formación en derecho y su tarjeta profesional expedida por el Consejo Superior de la Judicatura.

La Resolución 023 de febrero de 2024 estableció el marco para esta postulación transitoria, buscando asegurar la continuidad en el desempeño de las funciones esenciales de vigilancia y garantía de los derechos de los ciudadanos en el municipio. La designación de Rodríguez Córdoba se alinea con las disposiciones legales vigentes, incluyendo el artículo 172 de la ley 136 de 1994 y el artículo 35 de la ley 1551 de 2012, que regulan la ocupación temporal de este importante cargo municipal.

La mesa directiva del Honorable Concejo Municipal de Riosucio, presidida por Javier Martínez Moya, con Beveto Sapia Casama y Wilson Arley Palacios Mena como vicepresidentes primero y segundo respectivamente, han procedido con la publicación oficial de este acto administrativo.

La comunidad de Riosucio espera que este nombramiento transitorio contribuya a la estabilidad y eficacia de la administración municipal, manteniendo un enfoque firme en la defensa de los derechos ciudadanos y la promoción de la justicia local hasta que se complete el proceso de selección del personero en propiedad.

 

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here